Subscribe to John Mauldin's
FREE Publication:

Thoughts From the Frontline

Sign up for John’s free weekly letter and join 1 million of his closest friends.

We will never share your email with third parties

Thoughts from the Frontline

Formación de Capital y el Precipicio Fiscal

November 26, 2012

Choose your language

En el entorno económico actual, nos quejamos de la volatilidad y la incertidumbre, pero hay una sola cosa de la que creo que podemos estar bastante seguros: van a subir los impuestos. Siempre trato de inculcarle a mis hijos, ya casi todos adultos, que las ideas y las acciones tienen consecuencias. En la carta de hoy veremos algunas de las consecuencias del aumento de los impuestos. Tengan en cuenta que esto es distinto a discutir si los impuestos tienen que subir o bajar. A todos los efectos, ese debate ya está agotado. Como inversores, nuestra tarea es ocuparnos de la realidad. Debemos jugar la mano que nos han barajado. El régimen tributario es un problema complejo, pero vamos a ver si algunas descripciones visuales nos ayudan a comprender lo que enfrentamos.

Para empezar, dos breves comentarios. El video completo con la entrevista a David Krone y Rob Lehman, los respectivos jefes de bancada del Senado por la mayoría de Harry Reid (D-NV) y del senador Rob Portman (R-OH), dos de las figuras clave en las negociaciones del presupuesto actual, está disponible online. No se trató de un debate sino de un concienzudo intercambio de ideas y posiciones que se llevó a cabo como parte de nuestra última Cumbre económica postelectoral. Es útil reconocer que hubo negociaciones acerca del precipicio fiscal semanas antes de las elecciones. Todos sabían lo que vendría y, los cuadros profesionales que tendrán que aportar una solución razonable al problema, ya se encontraban trabajando de manera intensa, conscientes de que todavía quedará mucho por hacer después de las elecciones. Krone y Lehman son dos personas cruciales en ese debate.

Si desean tener una verdadera idea del proceso en el Congreso, esta es una excelente forma de hacerlo. Estoy muy agradecido de que hayan aceptado sentarse a debatir en este tipo de entrevista sin precedentes. Pueden ver la entrevista completa. También podrán ver una versión editada de toda la Cumbre postelectoral, con Mohamed El-Erian, el Dr. Gary Shilling, Rich Yamarone, Barry Ritholtz, Jim Bianco, Barry Habib, y yo. Ha estado recibiendo muy buenas críticas, y confío en que será digna del tiempo que le dediquen.

También me complace anunciar que mi buen amigo, el Dr. Lacy Hunt, ha aceptado participar conmigo en una Fireside Chat especial, el 4 de diciembre. Los lectores habituales de Outside the Box ya lo conocen bien. Como siempre, cubriremos una amplia variedad de temas, pero yo me dedicaré a pedirle una opinión sobre el rumbo de la economía para los próximos años. Lacy es uno de los mejores economistas que conozco. Siempre me asombran la amplitud de sus conocimientos y la profundidad de sus ideas. Este webinario estará a disposición de los miembros de the Mauldin Circle. Si ya están suscriptos, recibirán un aviso con los detalles del evento. De lo contrario, pueden visitar www.mauldincircle.com. El webinario está organizado por mis socios de Altegris Investments y es para inversores calificados. (Al respecto, soy presidente y representante registrado de Millennium Wave Securities, LLC, miembro de FINRA). Y ahora ¿Nos lanzamos desde el precipicio fiscal?

Nuestra Percepción Es Nuestra Realidad

Esta semana apareció un artículo muy interesante en The Atlantic, llamado “How Partisans Fool Themselves Into Believing Their Own Spin.”  (Cómo se engañan a sí mismos los partidarios al creer en su propia interpretación de los hechos). Aunque el autor, Alesh Houdek, hace una especie de interpretación propia, tiene algunas razones muy válidas que debemos tener en mente, no solo al momento de ver los efectos…