Subscribe to John Mauldin's
FREE Publication:

Thoughts From the Frontline

Sign up for John’s free weekly letter and join 1 million of his closest friends.

We will never share your email with third parties

Thoughts from the Frontline

Tres Adversarios para Nuestras Inversiones

December 24, 2011

Choose your language

Estamos en vísperas de Navidad, y es el momento del año cuando comenzamos a pensar en lo que hicimos este año que termina; y en lo que queremos hacer el próximo. ¿Por qué cometemos los mismos errores (una y mil veces), y cómo los evitaremos en el futuro? Si parece ser parte de nuestra condición humana esencial, es porque es así. Últimamente, mantengo una charla con Barry Ritholtz sobre psicología de las inversiones (algo que a los dos nos gusta discutir; y sobre lo que también escribimos). Como estoy muy ocupado con la investigación para mi artículo del pronóstico anual (y me voy a tomar el día libre), le pedí a Barry que compartiera un par de ideas sobre el motivo por el que hacemos las cosas que hacemos. Él nos da incluso algo más; analiza los tres adversarios más importantes que enfrentamos cuando entramos en el campo de las inversiones.

Barry es el motor del blog The Big Picture a menudo citado como el sitio #1 en lo que a tráfico se refiere (¡y mi favorito!); y de Fusion IQ, un servicio de software que usa tanto el análisis fundamental como el técnico. Durante los años que Barry y yo nos conocemos, nos hemos hecho buenos amigos. Si alguna vez tienen la oportunidad de vernos juntos en algún panel, se van divertir, ya que tendemos a polemizar mucho por el solo placer de hacerlo, a la vez que tratamos de compartir lo poco que hemos aprendido en el transcurso del tiempo. Barry está en todos los programas de TV de finanzas, y tiene una columna semanal en el Washington Post. Y ahora, le entrego la carta a Barry.

Tres Adversarios para Nuestras Inversiones

Por Barry Ritholtz

“¡Qué Año Difícil!”

Es lo que solemos oír en la oficina casi a diario – de traders profesionales a gerentes de fondos, y hasta incluso de los ‘más cubiertos’ dentro de la comunidad de los hedge funds. Los mercados de este año han dejado perplejos a los mejores. Cada semana nos trae otro acontecimiento que establece contracorrientes confusas: pónganle el nombre que…